martes, 4 de diciembre de 2012

Hola Mundo!

Recuerdo como si fuese ayer el dia que decidimos poner en marcha LeftHand. Estaba en mi casa, mirando por internet, y frustrado después de patearme al menos 5 tiendas de skate por todo Madrid. En todas pasaba lo mismo: "Uff... con tu peso...no se yo..." ,  " hombre, es que eres muy grande... quizá esa tabla no te aguante.." Vamos, que no sabian como decirme que tego unos cuantos kg de más, y que el longboard skate no era para mi.
Busqué durante horas, y no localicé ningún sitio donde pudieran adaptarme una tabla a mi medida. En ese momento, recorde la llamada de mi gran amigo Alex: "Toño, necesito que me eches una mano... quiero hacerme un longboard".
Ambos habíamos colaborado anteriormente en diferentes proyectos de diseño relacionados con el deslizamiento: tablas de surf, tablas para kitesurf, algún que otro invento con ruedas y más de una idea loca.
Le llamé de inmediato y le dije: " Tenemos que fabricar skates para la gente que quiere algo especial. Hay que hacerlos 100% a medida". Alex, que es un entusiasta de pro, no me dejó ni terminar la frase: "Voy para el taller!".
Partimos de aqui, y fijamos lo que serían las premisas de LeftHand.
1. Fabricar tablas de longskate a medida.
2. Las tablas deberían ser 100% adaptables al usuario: longitudes, espesores, cóncavos, nose, tail, cambers, rockers,... asi cada uno podría tener el skate perfecto para su uso.
3. El precio debería ser contenido, y estar al alcance del máximo número de usuarios posible.

Tas sentar las bases, nos pusimos manos a la obra. Hicimos 68 prototipos en 3 meses, los testeamos a lo bestía, de echo seguimos haciendolo, liamos a muchos amigos que recuperaron la pasión por el skate y se convirtierón es nuestros test riders. De la estrecha colaboración con ellos nacieron los tres prototipos básicos que tenemos en la web y algunas joyas que están por descubrir. De los ratos que pasamos juntos patinando se ha ido extrayendo esa idea que definimos como SELF-ROLLING, esto no solo va de hacer el ollie mas alto o planchar trucos, esto va de que decidas que te gusta hacer y lo lleves a cabo de la forma mas personal y sincera posible. Esto va de explorar la ciudad, de ver el espacio urbano con otros ojos, de no cojer el coche para ir a por el pan, de superar tus limites no el de los demás.
LeftHand nace con una premisa sencilla, fabricar Longboard Skates a medida, hechos a mano y customizables al máximo.
Cada Skater es un mundo, no solo por la talla o el peso sino ante todo por el estilo. Siguiendo esta premisa básica hemos desarrollado un proceso de fabricación artesano donde podemos controlar infinidad de variables y modificar aspectos como Cóncavo, Cámber, Flexión, Kick, Posición de ejes, Medida e Imagen y ese control lo ponemos al servicio del usuario para decidir los aspectos definitivos de su tabla. Sino hay dos skaters iguales no debería haber dos longboards iguales. Cada Skate de LeftHand es una pieza única de artesanía hecha para ti.
Al poner en marcha la web pensamos que a la vez que ofreciamos todas las variables de configuración debiamos explicar los terminos que usamos a lo largo del configurador asi que dentro de la página encontraras explicaciones, videos y fotos que tratan de acercar todos los aspectos del longboard a los que acaban de llegar al mundillo. De esa manera seguro que la elección te resulta mas fácil. Si aun asi la elección te resulta compleja tenemos una seccion de tablas ya fabricadas, con configuraciones propuestas por nosotros y basadas en la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario